Volkswagen acaba de presentar la nueva gama de Polo en el Salón Internacional de Ginebra. Hablamos del BlueMotion, el Polo BlueGT y el CrossPolo. Totalmente renovada, el hijo pequeño de la archiconocida firma alemana continuará ostentando el título de vehículo de referencia en su segmento.
Si analizamos las nuevas versiones del BlueMotion, estas incluyen motores TSI y TDI, los más eficientes del mundo. En cuanto al Polo BlueGT y el CrossPolo, en versión diesel y gasolina, son las grandes novedades en una gama que conjuga eficiencia y deportividad, todo de la mano de las últimas novedades en tecnología automovilística.
BlueMotion TDI y ahora TSI
El nuevo Polo BlueMotion, en su versión TDI es uno de los vehículos más competentes si ha eificiencia energética nos referimos, gracias a un valor de consumo de tan sólo 3,1 litros a los 100 km con unas emisiones de 82 g/km de CO2 de su motor 1.2 de tres cilindros. La novedad es que ahora todo este ahorro del TDI se traslada también a los motores TSI de gasolina con un nuevo motor turbo de 1,0 litros e inyección directa con 95 CV de potencia. Su consumo, sólo 4,1l/100km, emisiones de CO2 de 94 g/km.
Polo BlueGT
Volkswagen ha perfeccionado el Polo BlueGT con una línea más deportiva y un valor ecoeficiente más que competente. Nos referimos a su nuevo motor TSI de 1,4 litros con 10 CV de potencia mayor a su versión anterior y que alcanza los 150 CV. Velocidad máxima aumentada en 10 km/h hasta los 220 km/h. La ventaja es que a estas características se les puede añadir un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete, con el que el Polo BlueGT consume solo 4,7 l/100 km y emite 108 g/km de CO2. Pero quizás lo más llamativo sea el Sistema de Gestión Activa de Cilindros «ACT», una tecnología de eficiencia que normalmente se incluye en motores más grandes y que reduce el consumo de combustible.
CrossPolo, un interior de serie
A pesar de que no se comercializará en España, el nuevo CrossPolo, que podrá equiparse con tres motores de gasolina y tres motores diesel (de los 75 y los 110 CV) está repleto de detalles de serie como son las barras plateadas en parachoques y cubiertas de los pasos de rueda o las estriberas y las puertas en color negro, entre otros. En el interior, el CrossPolo cuenta con tapicerías de serie, asientos deportivos y detalles con acabados en cuero. El CrossPolo.