El nuevo Seat León ha conseguido cinco estrellas en las pruebas realizadas por la organización Latin NCAP. Es la primera vez que esta agencia, que realiza análisis independientes de los nuevos modelos, concede la máxima puntuación.
Seat explica que trabajan día a día por la seguridad de sus modelos y que reducir la siniestralidad en carretera es siempre una prioridad. El nuevo Seat León incorpora siete airbags, ESC, ABS + ASR, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras y freno multicolisión, que frena el coche automáticamente tras un accidente para evitar colisiones posteriores.
Este León corresponde ya a la tercera generación del modelo, presentada en 2012 y que incorpora importantes avances tecnológicos. Además de las prestaciones en seguridad, podemos apreciar novedades como un chasis de última generación, faros Full LED, control de velocidad, volante multifunción, ordenador de a bordo y radio con pantalla táctil y puerto combinado USB/SD Card.
El nuevo Seat León está ya disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, pero se espera que a finales de este año comience a fabricarse el modelo más familiar, el Seat León ST, que se ha presentado hace unos días.