Cambiar de coche es una decisión importante. Muchas veces no nos viene bien realizar una inversión tan grande y otras simplemente creemos que nuestro coche todavía aguantará unos cuantos añitos, pero ¿hay un momento ideal para cambiar mi coche? ¿A partir de cuándo las reparaciones salen más caras que comprar uno nuevo?
Estas preguntas tan habituales tienen difícil respuesta, pero sí que podemos darte unas recomendaciones generales que te ayudarán a elegir el mejor momento para cambiar de coche.
Desde que tu coche abandona el concesionario su pérdida de valor ya es considerable, posteriormente irá generando gastos que aumentarán conforme pasa el tiempo. Retrasar el cambio de coche supone aumentar el coste las reparaciones y reducir el valor del vehículo. Buscar un equilibrio es esencial para tomar la decisión correcta. El momento ideal para cambiar de coche es cuando este tiene entre 2 y 5 años ¿por qué? Porque en este tiempo el fabricante todavía no habrá lanzado el siguiente modelo, lo que le haría perder bastante valor.
Otro punto importante para detectar el momento de comprar coche nuevo es analizar las averías que está sufriendo tu vehículo, llega un punto en el que las averías se multiplican o simplemente en el que la avería es muy cara, como en el caso de la electrónica. Esto suele suceder a partir de los 10 años, en este momento, ahorrarás más comprando un coche nuevo que manteniendo el tuyo.
Sin embargo, las razones para cambiar de coche no tienen por qué ser económicas, un cambio en la familia podría ser un buen momento para comprar un coche que se adapte mejor a tus nuevas necesidades.
No olvides considerar también el valor del coche del que vas a deshacerte, esperar a que tenga 10 años o a que sufra una grave avería supone que a lo mejor, ni siquiera en el mercado de segunda mano encontrarás un comprador.
Ahora ya sabes cuál es el mejor momento para cambiar de coche ¿ya sabes cuál será tu próximo modelo? ¡cuéntanos!