Evitamos gastar lo que no necesitamos y queremos economizar al máximo. Aunque se trate de cantidades pequeñas, buscamos las mejores chollos para todo. Tanto en los gastos del día a día, como en el coche. Por eso, os explicamos nuestras recomendaciones para ahorrar combustible en el coche durante nuestros trayectos más habituales.
Como primera recomendación, en general, evita los acelerones, los frenazos y los volantazos. El coche no debe circular a tirones. Para ahorrar, lo ideal es conducir con suavidad. Manteniendo una velocidad constante y evitando frenazos y acelerones. Ten en cuenta que el coche consume más cuando necesita aumentar la velocidad, así que aprovecha la inercia.
Utiliza marchas largas a bajas revoluciones en autopista. De este modo reducimos el régimen de giro del motor y el consumo de nuestro vehículo.
Antes de frenar, levanta el pie del acelerador. Es una obviedad. Sin embargo nos referimos a que utilices el freno motor. En lugar de reducir la velocidad a través del freno, cuando sabemos que nos acercamos a un tramo en el que debemos circular a menor velocidad, podemos dejar de acelerar ligeramente y la velocidad irá descendiendo. Sigue leyendo