Hasta que no sufrimos un pinchazo o una avería leve, no nos damos cuenta de lo importante que es llevar algunas herramientas siempre en el coche. Sobre todo cuando se trata de coches ocasión o usados, que suelen tener mayor antigüedad.
Con las instrumentos adecuados podemos realizar pequeñas reparaciones, cuando están en nuestras manos, que nos ayudan a continuar el camino, aunque tan solo sea hasta el taller más próximo. Aunque se trate de tareas elementales, lo más importante es ejecutarlas con la seguridad necesaria para evitar otros problemas derivados de nuestro remiendo. Te recomendamos que revises cuáles son las averías más frecuentes que sufren los coches ocasión para saber, en primer lugar, a qué nos enfrentamos.
A continuación, exponemos algunos instrumentos que te ayudarán a realizar las operaciones más sencillas de tu coche con toda la seguridad necesaria y la confianza de saber que contamos con las herramientas adecuadas.
- Gato hidráulico: El que trae el coche está pensado para ser utilizado en caso de urgencia, no para realizar una reparación. Es importante que soporte un peso mínimo de dos toneladas y que su base sea lo suficientemente ancha para adaptarse bajo tu coche.